martes, 22 de septiembre de 2009

DECLARACIÓN DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA EJERCICIO 2008

Mediante Resolución de Superintendencia No. 169-2009-SUNAT, publicada el 8 de agosto de 2009 en el diario oficial El Peruano, se ha aprobado las disposiciones para la presentación de la Declaración Jurada Anual Informativa de Precios de Transferencia correspondiente al ejercicio 2008.

Al respecto, informamos lo siguiente:

Obligación de presentar la Declaración Jurada Anual Informativa de Precios de Transferencia

Conforme a la Resolución de Superintendencia No. 167-2006/SUNAT y normas modificatorias, se encuentran obligados a presentar la Declaración Jurada Anual Informativa de Precios de Transferencia aquellos contribuyentes domiciliados, que en el ejercicio 2008 hayan realizado operaciones con otras empresas vinculadas por un monto superior a S/. 200,000.00 y/o hubieran realizado cuando menos una transacción desde, hacia o a través de países o territorios de baja o nula imposición.
Aprobación del PDT Precios de Transferencia (Versión 1.2 – Formulario Virtual Nº 3560)

Se ha aprobado una nueva versión del PDT Precios de Transferencia - Versión 1.2 – Formulario Virtual No. 3560, el cual se encuentra a disposición de los contribuyentes obligados en el portal de Internet de la SUNAT (http://www.sunat.gob.pe).

Dicho PDT Precios de Transferencia - Versión 1.2 – Formulario Virtual No. 3560 se podrá utilizar también para la presentación de declaraciones rectificatorias que se presenten desde el 10 de agosto, inclusive para rectificar declaraciones de ejercicios anteriores al 2008.

Lugar de presentación

Se ha dispuesto que los principales contribuyentes deberán presentar su Declaración Jurada Anual Informativa de Precios de Transferencia en los lugares donde designados por la SUNAT para la presentación de sus obligaciones tributarias.

En el caso de los medianos y pequeños contribuyentes, dicha Declaración Jurada Anual Informativa de Precios de Transferencia deberá ser presentada en las dependencias o en los centros de servicios al contribuyente de la SUNAT correspondientes a la Intendencia Regional u Oficina Zonal de su jurisdicción.

Plazo para la presentación de la Declaración Jurada Anual Informativa de Precios de Transferencia
La Declaración Jurada Anual Informativa de Precios de Transferencia sobre Precios de Transferencia 2008, será presentada de acuerdo al vencimiento del cronograma mensual correspondiente al periodo tributario setiembre que vence en octubre 2009, establecido con la Resolución de Superintendencia No. 237-2008/SUNAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario